BIOGRAFÍA
Marco Simoncelli (Cattolica, 1987) tenía dos personalidades muy diferenciadas. En la pista era muy agresivo, ambicioso, apasionado. A veces, irreflexivo. Con un talento innato para ir veloz. Fuera de ella, era afable, educado y simpático. Siempre, reflexivo.
Desde niño destacó por su pasión por el deporte. Pudo ser futbolista, pero prefirió las motos. Criado en la zona de Misano, creció viendo las hazañas de Valentino Rossi, con quien acabaría trabando amistad. Destacó pronto y se proclamó campeón de Italia de minimotos en 1999 y 2000, año en que fue subcampeón de Europa.
Con la 125cc también siguió un camino exitoso. Así fue campeón de Italia en 2001 y de Europa en 2002, año en el que debutó en el Mundial. Su trayectoria se estancó algo en el campeonato del mundo, entre otras cosas porque su cuerpo creció tanto que la moto se le quedaba pequeña. Ganó su primer gran premio en Jerez 2004, pero se vio que ésa no era su categoría.
En 250cc alcanzó una gloria inesperada. Pocos contaban con él, pero en 2008 se hizo con el título. Comenzó con una moto inferior en prestaciones al resto, pero su valentía ponía lo que faltaba. Peleó con Bautista y Barberá. Incluso su agresividad fue mal vista por muchos pilotos, pero se coronó, precisamente en Malasia. Su enmarañada melena se hizo famosa.
COMO MURIÓ
Marco murió en el circuito de Sepang. Tras lo que debió haber sido una caida común, intentó no caerse de la moto y levantarla, cayendo así en el centro de la pista, donde sus compañeros Edward y Valentino no pudieron hacer nada para esquivarlo. Marco sufrió graves impactos en el cuello y la columna, lo que fué la causa de su muerteDesde niño destacó por su pasión por el deporte. Pudo ser futbolista, pero prefirió las motos. Criado en la zona de Misano, creció viendo las hazañas de Valentino Rossi, con quien acabaría trabando amistad. Destacó pronto y se proclamó campeón de Italia de minimotos en 1999 y 2000, año en que fue subcampeón de Europa.
Con la 125cc también siguió un camino exitoso. Así fue campeón de Italia en 2001 y de Europa en 2002, año en el que debutó en el Mundial. Su trayectoria se estancó algo en el campeonato del mundo, entre otras cosas porque su cuerpo creció tanto que la moto se le quedaba pequeña. Ganó su primer gran premio en Jerez 2004, pero se vio que ésa no era su categoría.
En 250cc alcanzó una gloria inesperada. Pocos contaban con él, pero en 2008 se hizo con el título. Comenzó con una moto inferior en prestaciones al resto, pero su valentía ponía lo que faltaba. Peleó con Bautista y Barberá. Incluso su agresividad fue mal vista por muchos pilotos, pero se coronó, precisamente en Malasia. Su enmarañada melena se hizo famosa.
COMO MURIÓ
NEGLIGENCIAS EN EL TRASLADO
Si bien es cierto que los golpes eran gravísimos, ¿nos cuentan los medios de información convencionales todo tal y como pasó?
No, nos ocultan infinidad de detalles acerca de aspectos como su translado a la clínica o el porque de que se le cayese el casco. Nosotros nos hemos empeñado en encontralos y tras una exhaustiva busqueda en Internet, hemos deducido que:
Los medios de seguridad eran insuficientes, en caso de un accidente de tal calibre es imprescindible que la ambulancia entre en el circuito para recoger directamente al accidentado. Además hay imágenes aportadas por un espectador de la carrera que grabó el traslado de Simoncelli hasta la ambulancia, pudiendose ver perfectamente que se cayó de la camilla y no llevaba correctamente immovilizado el cuello con un collarín.
¿SE DEBERÍA CAMBIAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD?
Nosotros creemos que sí, que se podrían evitar mucho desastres como el ocurrido en Malasia. A nuestro entender despues de este acontecimiento es imprescindible que todos los circuitos sean revisados, y que aumenten los requisitos mínimos en la seguridad de un circuito de moto GP. Pensamos que los pilotos deberían reclamarlo, ya que son los primeros interesados.
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