martes, 15 de noviembre de 2011

La Formula 1 ecólogica. ¿Una verdadera propuesta o la forma de callar a los verdes?

La Fórmula ha sido hasta ahora uno de los mayores espectáculos deportivos del planeta, si no el que más. Pero ahora se comienza a cuestionar la ética de este deporte. En una sociedad en la que cada vez más se potencia la energía renovable y ecológico, respetando el medio ambiente, estos bólidos son sin duda alguna los más contaminantes de todos, y no parece que esto vaya a cambiar, ¿o tal vez si?
El primer movimiento respecto a un a Formula 1 más ecológica ha sido este:
La FIA, mediante nuevas normativas quiere potenciar el uso de tecnología más ecológica en la Formula 1 de cara a la introducción de los nuevos motores en el 2013. 

Gilles Simon, director de la FIA cree que es sumamente importante que todos los avances tecnológicos que se realizan en el mundo de la Formula 1 se puedan ajustar a la industria de los vehículos de calle.
Debemos tratar de impulsar el ahorro de combustible, si a un ingeniero de motores se le impone un tope de carga de combustible, este tratará de darle al conductor la máxima potencia posible fabricando un motor lo más eficiente que pueda

 Otras alternativas que también se consideran son crear una nueva categoría de F1, con vehículos 100% ecológicos. Este iniciativa si puede ser aceptada, ya que ahora mismo no se habla nde una máxima cilindrada de los coches, la única regla a la hora de construirlo será que sea ecológico. Por tanto, si los ingenieros se esfuerzan harán maravillas ecológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario