martes, 15 de noviembre de 2011

Circuito de Bahrein ¿Nos importan más sus habitantes o el dinero que se mueve?

Situación social del país.
 Bahrein es un pais muy pequeño situado en el golfo pérsico, donde aun existe una monarquía hereditaria y absolutista muy fuerte. Los habitantes del pais se ven sometidos a el poder del rey. que en la actualidad es Hamad ibn Isa Al Khalifah. Los derechos humanos en este sociedad son mínimos y no se respeta ninguna opinión en contra de el sistema actual. Se han dado casos de opositores al régimen condenados a cadena perpetua, o miembros de la oposición. que una vez detenidos, han muerto misteriosamente. Estos hechos no son informados ni siquiera en el propio pais, ya que la televisión estatal no le interesa que la multitud se subleve en contra del régimen.
Viaja a Bahrein con Google Earth!!

 ¿Que sucede en Bahrein?
 El problema que vamos a tratar es, como nuestro blog indica, relacionado con el motor. En Bahrein esta ubicado un gran premio de la F1, en el circuito de Sakhir. Esta carrera se ha disputado anualmente desde 2004, con la victoria de Michael Schumacher, hasta 2010, con victoria de Fernando Alonso. El año pasado este Gran Premio se suspendió, debido a las injusticias sociales y la acción de las ONGs en contra de la celebración del mismo. Es la primera vez en la historia de la Fórmula 1, que se inició el 13 de mayo de 1950 en el circuito británico de Silverstone, que se suspende un Gran Premio por razones políticas. Sin embargo, este año, el Gran Premio está fechado para el 4 de noviembre.

 Posición de las grandes empresas del motor y los pilotos hacia Bahrein
Las grandes empresas del motor, como Red Bull o Ferrari, estan muy interesados en que el circuito no se suspenda, ya que supone ganar muchísimo dinero, y eso es lo principal para ellos. Los pilotos, en cambio, si están más concienciados, pero al depender sus sueldos de las grandes empresas, no dan su opinion.

Acción de ONGs
Las ONG han sido fundamentales para el cese de las carreras de F1 en Bahrein. La principal fue Avaaz que creó una campaña de presión, recogiendo firmas y pidiendo a sus firmantes que a traves de facebook y twitter saturaran las cuentas de las principales empresas del motor para suspender el Gran Premio. Finalmente lo consiguieron, pero este año la carrera vuelve a estar fechada, y se nota que pronto volverán a surgir campañas desde algunas ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario